miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mayte González Gallego, socia de Verbo Azul

Con la lluvia recién llegada, nos viene también la voz de una poeta de Verbo Azul joven y tremendamente vitalista y luchadora. Recientemente ha sido Pregonera de las Fiestas de Madridejos, su pueblo, lugar en donde se derrama en una de las labores más hermosas que hacerse puedan, la enseñanza.

Un cruce de caminos nos dio la oportunidad de conocerla y de que nos conociera, desde entonces está y estamos todos felices de que pidiera ser acogida bajo las, a ratos, ajadas ramas, que ella ha ayudado a reverdecer. Estoy hablando de Mayte González, autora de un valiente libro que es un grito en favor de la liberación de la mujer sojuzgada. Su libro “Versos terapéuticos para mujeres que no se aman”, editado por Ledoira, está siendo un referente en toda Castilla la Mancha.

Según ella misma se define: “Mis profundas ilusiones fueron siempre enseñar a los niños y escribir poesía. Desde mi infancia pienso y veo el mundo en clave poética sin poder evitarlo. Escribo desde siempre aunque mi timidez no me ha permitido compartir hasta ahora mis versos.”

Vayan aquí dos pequeños poemas suyos como muestra:


LIBRES

Siempre me he preguntado la razón
por la que el hombre devora al hombre
que intenta abrirle sus jaulas.

Nunca entendí que fuera tan grande el delito
de no tener miedo a traspasar los límites establecidos
siguiendo la brújula del corazón.

¿Por qué darán tanto miedo
los hombres y las mujeres libres?
¡Qué tinieblas se atreverán a iluminar con su luz!

Si no hay necesidad más básica que la libertad...
por qué la soga, el fuego, la metralla o la cruz.


MUJER

Mantén la frente alta, más cuanto más fuerte sea el viento.
Urgente le es al mundo tu valor y tu ternura.
Jamás te rindas: lucha, vuela.
Eres esperanza, vida que renace cada día.
Recuerda, con orgullo que fuiste creada MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario