miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ana Bella López Biedma, socia de Verbo Azul

Esta semana la voz se hace palabra, después música, siempre poema. Verbo Azul tiene la gran suerte de contar con ella para lo divino y lo humano. Desde cuando la Poesía nos dio la oportunidad de conocerla, ha sido parte importante de nuestro caminar y hacer y su voz es y ha sido reclamo y alabanza en casi todos los eventos literarios de esta asociación. Ella es Ana Bella López Biedma y, siguiendo con la presentación que se hace en el Blog de Verbo Azul, os dejamos que la disfrutéis en un hermoso soneto.

“Soy de Madrid, ingeniera técnica industrial, aunque nunca he ejercido como tal. Empecé a escribir hace unos ocho años por pura necesidad. He colaborado en la revista Alaire, en el Sexto Continente, colaboro habitualmente en la revista La Hoja Azul en Blanco de la Asociación Literaria Verbo Azul y en las publicaciones de La Espiral Literaria, asociaciones a las que pertenezco.

Comencé a escribir a través de una página llamada grupobuho, más tarde de la mano de los poetas de Verbo Azul, y sobre todo la mayoría de lo poco que sé de los poetas de Ultraversal. Canto desde que tengo uso de razón, aprendí lo mínimo de guitarra a los catorce y desde entonces he seguido haciéndolo aunque a nivel público lo dejé durante mucho tiempo. Lo he vuelto a retomar las actuaciones musicales hace unos años.

Compagino la faceta de poeta con la de cantautora y cantante de versiones en acústico. Hace algunos años publiqué el libro de poemas "En clave de mí" acompañado por el CD de poemas musicados "En clave de Do-s", grabado junto con otro socio de Verbo Azul, José Luis Hinojosa, que además de componer la música grabó quitarra y coros y realizó la producción musical."


FOGUEO

En mi mesa cien lágrimas en blanco
se amontonan, pequeñas margaritas
de nieve, que esperaban ser escritas
y mueren solas. Sin un cielo franco

no aguarda una canción sobre ese banco
que miro en mi ventana. Estalagmitas
de sombra van, grotescas figuritas,
brotando por el suelo, y en mi flanco

hiedras de sol oscuro han hecho nido.
Pero me he puesto el último vestido
que luce una esperanza de fogueo

y he prendido dos versos de mi trenza
por ver si en esta luna que comienza
arde otra vez la chispa del deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario