Según el diccionario de la lengua española, “Asombro” es: “Lo que causa gran admiración o extrañeza, Sorpresa, pasmo...” Y “Noticia” significa: “Divulgación de un hecho. Noción o conocimiento…”
Al pensar en ello, he intentado hermanar en el título ambos significados para entender por qué el asombro puede ser proclive a ser noticia o tener calidad de noticia el hecho de estar asombrado por algo. Entonces no tuve más que escuchar la lectura del libro de Ana Garrido para comprender que a cada momento nos sorprende la noticia de que todos los días hay algo nuevo que festejar o llorar, que en primera página salta a los ojos el componente vital del pensamiento, que hay novedad en la angustia, en la alegría y en los deseos y sufrimiento del ser humano cuando nos asombramos al reconocernos a nosotros mismos.
El acto fue brillante, público numeroso y entregado teniendo al frente de la mesa a Juan Pedro Carrasco, a Manolo Cortijo y, además de la protagonista, al presentador, nuestro amigo y compañero Antonio Daganzo que hizo una brillante semblanza de la autora además de un equilibrado y esencial manejo del lenguaje para recrear las interioridades del libro.
Antes de empezar la lectura, varios poetas ofrecieron su particular homenaje a la autora del libro presentado, Fernando Fiestas, Elena González, Hortensia Higuero, Cristina Cocca, entre otros.
Cristina Cocca
No hay comentarios:
Publicar un comentario