martes, 7 de febrero de 2017

En la Casa de la Mujer de Alcorcón, presentación a AMPII de la Hoja Azul en Blanco (24 de enero de 2017)

Era una tarde mala, para que negarlo. Lluvia, viento, frío... Una tarde de esas en las que una preferiría estar con el pijama y la mantita acurrucada en el sofá. Pero teníamos una cita con las mujeres de AMPII, de esas que ya sabemos por otras veces que nos van a dejar un buen sabor de boca así que nos armamos de valor en la lucha con los elementos y nos dirigimos a la Casa de la Mujer de Alcorcón.

Y allí estábamos frente a un gran grupo de mujeres hermosas, luchadoras y sedientas de palabra. Pocas veces un público más entregado, pocas veces un silencio más demoledor y unos aplausos más sentidos. Porque aunque sean muy diferentes entre sí, todas tienen en común esa sensibilidad que hace que cada poema lo sientan como suyo, que vibren con cada palabra como si estuvieran escritas para ellas.

Los versos llenaron el aula y los corazones de todos. Hubo silencios, risas, alguna lágrima y mucha, mucha emoción. Y al final nos obsequiaron con una preciosa placa agradeciendo a Verbo Azul su cariño y su apoyo. Y la tarde se hizo sol.


Ana Bella López Biedma