lunes, 15 de diciembre de 2014

En la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, presentación del libro "Claroscuro para escribir un cuadro" (XII Premio Nacional Ciega de Manzanares) de Cristina Cocca (25 de noviembre de 2014)

De las mentiras de la tarde

El pasado día veinticinco de noviembre, otoño ya buscándole rendijas al invierno, Cristina Cocca presentó su libro “Claroscuro para escribir un cuadro” en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Leganitos 10. Dicho libro ha sido merecedor del XII Premio Nacional “Ciega de Manzanares”

Actuó de maestro de ceremonias, José López Martínez que glosó brevemente a presentador y autora del libro.

A continuación, con toda pulcritud, economía y conocimiento del texto, Jorge de Arco dejó constancia de su buen hacer y de la valía de la poeta premiada y del libro presentado.

Cristina Cocca, después de los obligados agradecimientos, nos leyó, con la pausa, dicción y buen hacer que la caracteriza, poemas de las diferentes entradas del libro.

En dicha lectura quedaron patentes no sólo el sabio manejo que del lenguaje poético tiene la autora, sino también un amplio registro de su capacidad de crear un espacio poético singular y propio, en donde “los pájaros del frío” van hilando albanochemente un poemario de luz y de pinceles, de mar y desamar, de sombraluces y quintaesencias de un hacer poético pleno y substanciado.

Enorme el último poema que leyó, último de libro, del que no voy a repetir ese último verso, que, a éste que os escribe, dejó suspendido y arrobado.

Nuestra enhorabuena a Cristina, y a nosotros por tenerla aquí cautiva.

Juan José Alcolea

No hay comentarios:

Publicar un comentario