domingo, 16 de marzo de 2014

En Villa del Prado, gala benéfica de Palabras Escondidas a favor de Cáritas (15 de marzo de 2014)

La Solidaridad y la Palabra: Poetas Solidarios 

Nada resulta más esperanzador que, cuando es necesario auxilio, tanta gente buena acuda a colaborar de la manera que ellos pueden. Y la manera en la que los poetas más pueden ayudar es con la palabra. 
En Villa del Prado, pueblo de Madrid, como tantos otros, con muchas familias en situación desesperada por la crisis, la Asociación Cultural “Las Palabras Escondidas” ha organizado una Gala Benéfica para recoger alimentos para que Cáritas pueda seguir ayudando. Y poetas, músicos, actores, asociaciones y voluntarios se han volcado en aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar más solidario. ASEAPO de Móstoles, Verbo Azul de Alcorcón , Tertulias “Entre lo divino y lo humano” de San Martín de Valdeiglesias, Asociación de teatro Sierra Oeste y Palabras Escondidas han llevado sus poetas, sus palabras. Y la música de Mario, Pedro, Ana Bella, Ana Theresa, Emilio y el cantante flamenco Raúl Cortés ha amenizado y dado color a una tarde mágica, en la que el pueblo de Villa del Prado ha acudido con cientos de kilos de comida y ayuda que darán alimento a más de 130 familias al mes. 
Por ASEAPO vinieron Emilio Polo, Ángeles Asensio, Mari Santos Caballero, y Primitivo Oliva. Verbo Azul participó con poemas de Ana Bella, Hortensia Higuero, Male Navarro y Rocío Ordóñez, y la magistral y emotiva interpretación de “Ojos Verdes” por Ana Bella. “Entre lo divino y lo humano” contó con la participación de Mari Cielo Gallego. De la Asociación Teatro Sierra Oeste vinieron Concha Salazar y Marisa Herrero. De Palabras Escondidas Pepe Lucas Martín, Carmen Recio leyendo a Mariana Féride, Julián del Salado, Rocío Ordóñez, Concha (leída por su hijo), Juan Gañán, Diego Tello y Curro Núñez Jareño. Y sorprendente la solicitud del padre de Raúl Cortés para que su hijo participara cantando flamenco. No nos esperábamos esto: premio de las minas (La Unión), nos erizó el alma con su canto a las madres y con dos preciosos fandangos. Y el colofón: Mario cantando “El Reloj” mientras la poeta Hortensia Higuero bailaba el bolero con Pedro Jiménez. 
La ilusión de un acto que se hizo interminable por tantas personas que quisieron ayudar. Música, Palabra y Solidaridad. Aún hay esperanza...
Rocío Ordóñez


1 comentario:

  1. Fue una tarde maravillosa entre tantos amigos, vaya desde aquí mi gratitud y cariño para tod@s; también os dejo el poema que leí porque varias personas me lo pidieron, y entre ellas solo soy capaz de poder citar a la señora del... ¿presidente de la asociación puede ser?, sí; aquel señor que le dedicó desde el escenario un simpático poema a su encantadora esposa.
    .
    CON AROMA DE FLOR

    Primavera que llenas de verdor la pradera
    devolviéndole al campo renovado vigor,
    eres con tu fragancia esa alegre quimera
    que le inspira a mis versos, una rima mejor.

    Has vestido de novia cada almendro florido
    avisándole al mundo que el invierno pasó;
    ¡tantos pétalos blancos hasta el suelo han caído
    que su mágica esencia, este sueño creó!

    La humedad del ambiente nueva hierba ha traído,
    golondrinas y nidos van trinando al amor,
    con el nuevo milagro de color, han nacido
    las violetas, los lirios… y el aroma de flor.

    Mariposa volando que en estambres se queda
    absorbiéndole el néctar a una rosa que abrió,
    eres la fantasía que viviendo nos pueda
    recordar a los hombres… que esto es obra de Dios.

    Ángeles Asensio
    http://asensios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar