martes, 4 de febrero de 2014

En la casa de Castilla - La Mancha, presentación del nº 18 de La Hoja Azul en Blanco (28 de enero de 2014)

La magia de la poesía ha llegado otra vez a la casa de Castilla - La Mancha. Y esto sucedió el día 28 de enero durante la presentación de la Revista “La hoja azul en blanco” del Grupo de Poesía Verbo Azul.

Sus presentadores Ana Garrido y Juanjo Alcolea, ambos artífices de la ejecución de la revista con su trabajo incansable,  hicieron un recorrido sobre los inicios de la misma, la necesidad de continuar a pesar de los problemas que pudieran  surgir en proyectos como éste  Necesidad de poesía, necesidad de ser los poetas los que le canten a la vida, necesidad de que la revista sea la voz, el amor, la dedicación de los poetas de Verbo Azul y de sus amigos y aficionados.

En el salón de la Casa de Castilla La Mancha, bajo el auspicio de Nicolás del Hierro, retirado de la conducción de ese espacio pero ese día sustituyendo al que ahora lo dirige, Alfredo Villaverde que no estuvo presente por razones de salud, se desgranó la magia con la lectura de los propios socios del Grupo como Hortensia Higuero, Marysantos Caballero, la misma presentadora del acto y presidenta de Verbo Azul Ana Garrido, Cristina Cocca, Celia Butista, Joseto Romero y  los que fueron invitados a la revista: entre otros, Ana Galán, Laura Gómez Recas, Paco Moral, Ana Ares, Manuel Cortijo, Nicolás del Hierro, Antonio Porpetta, Carmen Rubio y, en la voz de Antolín Amador, María González.  Y Ana Bella López Biedma dedicada a encantarnos con sus canciones.

El día 23 también se presentó la revista en el Centro Cultural Los Pinos, aunque con menos participantes, con idénticos resultados que en la Casa de Castilla La Mancha. En esa ocasión leyeron algunos que no lo hicieron en el acto del día 28 como Isidro Sánchez Brun, Fermín Fernández, Juanjo Alcolea, Ana Bella López Biedma y Fernando Fiestas. También hubo magia de la mejor poesía en Alcorcón.

Los ilustradores, Miguel Ángel García, Fernando Fiestas, Jesús Contero, Carmen Isasi, María Roldán, Cristina F. Zambrano y Carlos Vázquez, unos con fotos y otros con dibujos, desde el papel estaban presentes  en la ensoñación mágica que ilustraban.

¿Será verdad que hubo magia? Sí, porque era todo poesía y había poetas que sacaban las albas palomas de sus sombreros de copa  para dejarlas volar más allá de las palabras.

Cristina Cocca





No hay comentarios:

Publicar un comentario