lunes, 16 de diciembre de 2013

En la Biblioteca del Retiro, recital poético de Francisco Caro (12 de diciembre de 2013)

Dos pesos pesados de la poesía, dos personas humanamente poetas, dos poetas, así de simple, estuvieron en la mesa del recital: Paco Caro, nuestro compañero de tareas en Verbo Azul, y su presentador Rafael Soler, acompañados por la coordinadora del acto, Pepa Nieto.

Lleno total, rodeados por el calor propio de la amistad y la admiración que suscitan, atentos los escuchadores deseosos de buena poesía.

Rafael destaca la amistad que los une, las experiencias compartidas buscando el secreto de la poesía. Dijo mucho con pocas palabras, hubo complicidad, emoción, sinceridad en su discurso.

Paco empezó recordando, casi acusando, a dos grandes poetas de ser los responsables de su amor por la poesía. Nos habló de ese virus que le llevó a enfermar de poesía en su vida y de la que no cree que alguna vez pueda curarse. Desgranó, con serenidad y simpatía,  casi susurrando, casi hablándonos al oído, algunas muestras de sus libros: “Salvo de ti”, “Cuaderno de Boccaccio”, “Paisaje en tercera persona” y algunos de su último premio literario.

Un gran acto poético, sin solemnidad, sin artificios. Pura sencillez, pura poesía. Y enorme amistad.
 
Cristina Cocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario